jueves, 16 de abril de 2009

505 - 1032


El misterio de Babilonia, Nabucodonosor II (DVD)

- Duración: 45 minutos
- Idioma: Español


Descripción:
Nabuconosor II, el legendario rey de Babilonia entre el 604 al 562 A.C., es considerado por la Biblia y el Libro de Daniel como un demente. Sin embargo, el anterior régimen iraquí lo veía como un héroe nacional y una figura histórica crucial. ¿Quién era este hombre que dijo de sí mismo: "¡Yo soy el rey todopoderoso, completamente incomparable!"?
Hijo de Nabopolasar, un general caldeo que, tras la muerte de Asurbanipal, se había proclamado soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio que vino a ocupar el espacio del declinante Imperio asirio, Nabucodonosor aseguró el dominio de estos territorios derrotando a los egipcios en la batalla de Karkemish (605), todavía en vida de su padre. Muerto Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor le sucedió y se consagró a la tarea de consolidar el imperio que había heredado, combatiendo incesantemente contra sus enemigos, especialmente en la zona sirio-palestina.
Hasta en dos ocasiones Nabucodonosor había ocupado Jerusalén y deportado a muchos judíos a Babilonia, pero en el 586 Sedecías, rey de Judá impuesto por Nabucodonosor se rebeló contra él en alianza con Tiro y Egipto. Tras un año y medio de asedio, Nabucodonosor tomó Jerusalén por tercera vez, mandó destruir la ciudad y el templo (clave de la identidad del pueblo judío) y envió un tercer contingente de judíos deportados a Babilonia; este "cautiverio babilónico" de los judíos se prolongaría hasta que el imperio fuera conquistado por los persas, quienes restauraron el Templo y permitieron el regreso de los deportados a su país de origen.

1031


El próximo big bang (DVD)

Documental
Idioma: Español

Sinopsis:
Luego de 40 años de planificación y construcción, el mayor experimento en la historia de la ciencia está a punto de tomar forma. El "acelerador de partículas" será activado en cuestión de meses, y los resultados de esta investigación podrían arrojar luz sobre la existencia misma del universo. La idea es provocar pequeñas colisiones entre protones que viajan a la velocidad de la luz, recreando lo que ocurrió sólo milisegundos después del Big Bang. El experimento tendrá lugar en una construcción de casi 30 kilómetros 100 metros bajo la superficie de Francia y Suiza.

1030


The Spiritual World (DVD)

Titulo Original: The Spiritual World
Otros Títulos: El Mundo Espiritual
Dirección: Tharatap Thewsomboon
Reparto: Anuchit Sapanpong, Nuttamonkan Srinikornchot..
Año: 2008
País: Tailandia
Idioma: Tailandes
Subtitulos: Español

Sinopsis:
Ming es una chica normal que puede ponerse en contacto con los muertos desde que era joven. Desde hace quince años que ella trata de escapar de un misterioso fantasma que la mantiene tras ella. Ella visita a un joven médico llamado Budd para conocer el motivo detrás de la muerte de su padre. Él cree que su padre fue asesinado. Ahora se va a enfrentar a la verdad que es más terrible que los fantasmas.

1029


Delgo (DVD)

Titulo Original: Delgo
Dirección: Marc F. Adler, Jason Maurer
Reparto: Animación
Año: 2008
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español

Sinopsis:
Delgo es una original historia situada en un mundo magico que conmina accion, humor y romance. Una aventura de fantasia con batallas epicas, traidores malignos, mounstros y heroes voladores

1028 - 1066


El Curioso Caso De Benjamin Button (DVD)

Titulo Original: The Curious Case of Benjamin Button
Dirección: David Fincher
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning
Año: 2008
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español

Sinopsis:
Brad Pitt encarna al protagonista del título, Benjamin Button, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo...

1027


Stalker:
La Zona (DVD)

Titulo Original: Stalker
Dirección: Andrei Tarkovsky
Reparto: Alexandre Kaidanovski, Anatoli Solinitsyne, Nikolai Grinko, Natacha Abramova, Alisa Freindlikh
Año: 1979
País: Rusia

Sinopsis: En Rusia existe un lugar conocido como la Zona, donde un meteoro se estrelló años atrás. A pesar de que el acceso a la Zona está prohibido, los Stalker se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

1026


A Ciegas (DVD)

Titulo Original:
Blindness
Otros Titulos: Ceguera / Cegados
Dirección: Fernando Meirelles
Reparto: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura, Scott Anderson, Isai Rivera Blas
Año: 2008
País: Canadá / Brasil

Sinopsis:
Adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una epidemia de ceguera se extiende por una desconocida gran ciudad contemporánea llevándola al borde de la crisis.

1025


Peregrinos (DVD)

Titulo Original: Saint-Jacques... La Mecque
Dirección: Coline Serreau
Reparto: Muriel Robin, Artus de Penguern, Jean-Pierre Darroussin, Pascal Légitimus, Marie Bunel, Marie Kremer, Flore Vannier-Moreau, Aymen Saïdi, Nicolas Cazalé
Año: 2005
País: Francia

Sinopsis:
A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

1024 - 1052


La Vida Secreta De Las Abejas (DVD)

Titulo Original: The Secret Life of Bees
Otro Titulo: Sabor a Miel
Dirección: Gina Prince-Bythewood
Reparto: Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Paul Bettany, Hilarie Burton, Nate Parker
Año: 2008
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles, Español
Subtitulo: Español

Sinopsis:
En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

1023


Mi Monstruo y Yo (DVD)

USA, UK] The Water Horse: Legend of the Deep , 2007
Director:
Jay Russell
Actores: Bruce Allpress, Ben Chaplin, Brian Cox, Geraldine Brophy, Eddie Campbell, Peter Corrigan, Alex Etel, Carl Dixon, Craig Hall
Duración: 107 min
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Ingles
Subtítulos: Español

Sinopsis:
Mi Monstruo y yo es la historia de un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow que anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda..

AUDIO LIBRO - La Maestría del Amor: Una guía práctica para el arte de las relaciones


AUDIO LIBRO

La Maestría del Amor: Una guía práctica para el arte de las relaciones

11 CD de Audio Libro

Una invitación a mejorar nuestras relaciones interpersonales es la que nos hace Miguel Ruiz. Según su experiencia, hay demasiados obstáculos basados en el miedo que destruyen el amor y dan paso al temido sufrimiento en nuestras relaciones. Este libro, de crecimiento personal, nos hace reflexionar y entender nuestros sentimientos más profundos, ayudándonos a comprender la mejor manera de canalizarlos y transformarlos en ese sentimiento que tanto nos cuesta expresar: el amor.
La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te des cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías.

AUTOR:
MIGUEL RUIZ nació en una familia de sanadores y criado en México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, parecía destinado a mantener la tradición familiar y seguir transmitiendo el conocimiento esotérico tolteca. Sin embargo, atraído por la vida moderna prefirió estudiar medicina y se convirtió en cirujano, hasta que, a comienzos de los años setenta, una experiencia de casi muerte abrió en su vida una etapa de introspección que le condujo de nuevo a la antigua sabiduría ancestral. Actualmente, el doctor Miguel Ruiz enseña y armoniza su conocimiento en talleres, conferencias y seminarios guiados a Teotihuacán, en México, la antigua ciudad que los toltecas conocían como "El lugar donde el hombre se transforma en Dios".

1022


Imperios Egipto:
La época dorada - Faraones Guerreros (DVD)

Idioma: Castellano
Duración: 54:40 min

Sinopsis:
En el año 1560 a.C., cuando Roma aún era un pantano y la Acrópolis era una roca vacía, Egipto ya tenía 1000 años de Antigüedad. Aunque el período de construcción de las pirámides había quedado atrás, Egipto descansaba en el umbral de su época dorada. El nuevo reinado pretendía ser un imperio forjado por la conquista, mantenido a base de intimidación y diplomacia, y recordado largo tiempo después de su desaparición. El Imperio Dorado de Egipto presenta el periodo más extraordinario de la historia de Egipto, del año 1560 A.C al 1080 A.C; cuando el Imperio Egipcio alcanzó su cenit.

1. Faraones Guerreros
Con 1000 años de edad, Egipto es una sombra de sí mismo. Hacia el 1560 A.C. el reino se encuentra dividido entre gobernantes extranjeros, Pero Ahmose, uno de los últimos príncipes egipcios, se alza para derrotar a los hiksos y los nubios. Ha nacido el Nuevo Reino, y Egipto vuelve a estar unido. Después de la muerte de Ahmose, Hatshepsut se convierte en la primera Faraona. Luchando por lograr la legitimidad, pone en marcha un ambicioso programa de construcción, y abre nuevas rutas comerciales. Su hijo y sucesor, Tutmosis III, batalla largamente en Oriente Próximo, y pone a gran parte del mundo antiguo bajo soberanía egipcia. El concepto de “imperio” ha nacido.